Redes de transporte - EDITRAN® – CBI / Plataforma de comunicaciones bancarias
14975
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14975,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Redes de transporte

Debido a la baja de las líneas X25/X28 por parte de Telefónica/Movistar, a partir del 1 de enero de 2016 las comunicaciones por EDItran® se establecen a través del protocolo TCP/IP incluyendo Criptografía DES, TRIPLE DES o RSA.


La red pública de conmutación de paquetes Iberpac, a través de los servicios X.25, PAD X.28 y X.32, quedará inhabilitada a partir de enero de 2016.

También pueden utilizarse líneas dedicadas o punto, o enlaces de centralitas Ibercom, pero siempre con protocolo X.25, constituyendo en este caso una red privada, o LU 6.2.
En las versiones OS/2 y DOS también pueden operar en redes de área local Token Ring o Ethernet, con sistema operativo Comunication Manager apoyándose en los servicios Netbios y LU 6.2.

Protocolo de comunicaciones TCP/IP para acceso a redes privadas, públicas e internet.

Acceso a redes TCP/IP intercalando una máquina (Proxy) que situada en la DMZ aísla al Host de las direcciones públicas de la red externa. Comprende el módulo del z/OS más el del UNIX/Windows.

Módulo que permite el envío de ficheros a través de la red SwiftNet de forma transparente para las aplicaciones.

Acceso a redes X.25 desde TCP/IP para mainframes sin necesidad de utilizar controladora de comunicaciones. Comprende el módulo del z/OS más el del UNIX/Windows.

Otras características de EDItran®

¿A quién le sirve?

EDItran® posibilita la conectividad directa entre las aplicaciones informáticas de diferentes entidades públicas o privadas.

Leer más
Modalidades EDI Soportadas

EDItran® soporta tanto la modalidad EDI Diferido como la modalidad EDI en tiempo real

Leer más
Conectividad

EDItran® está disponible para la mayoría de las plataformas que se utilizan habitualmente.

Leer más
Arquitectura y Módulos Componentes

EDItran® está compuesto de ocho módulos con su correspondiente funcionalidad.

Leer más