EDITRAN para Administraciones Públicas - EDITRAN® – CBI / Plataforma de comunicaciones bancarias
15337
post-template-default,single,single-post,postid-15337,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

18 Sep EDITRAN para Administraciones Públicas

 

En la actualidad, las Administraciones Públicas se ven inmersas en nuevos desafíos debido a la necesidad de automatización y simplificación de diferentes procesos. Estos cambios afectan de manera específica a los departamentos de Tributos, recaudación y Tesorería.

Muchas de las entidades financieras, solicitan a las AAPP un cambio de canal de intercambio de información seguro, como EDITRAN, para la emisión/recepción de los diferentes cuadernos que se manejan.

Pero, ¿qué cuadernos y operativa se puede realizar por EDITRAN? Detallamos los más usados:

  • Cuaderno 43 – Permite la recepción diaria y desatendida de los ficheros de movimientos de cuenta. Esto posibilidad que se pueda automatizar el proceso de contabilización y conciliación de las operaciones.
  • Cuaderno 60 – Recepción automatizada y desatendida de los ficheros normalizados de recaudación de tributos y otros ingresos municipales.
  • Adeudos: Emisión automatizada de los ficheros de adeudos, con confirmación de entrega, devoluciones/impagos y rechazos, de la información que se genera desde el sistema contable (formato SEPA XML).
  • Cuaderno 63 (Embargos de cuentas) – Automatización de la emisión de las Fases 1, 3 y 5 y recepción de las Fases 2, 4 y 6 de respuesta de las entidades. Enlazado con la aplicación de gestión de las AAPP para que el proceso no requiera de la intervención de los usuarios.
  • Cuaderno 57: Automatización de los ingresos/cobros por ventanilla.
  • Pagos SEPA: Automatización de los pagos SEPA 34 ya sea con o sin firma.

 

¿Necesita más ayuda? Desde CBI le ayudaremos con cualquier duda que se le pueda plantear.

CONTACTE AQUÍ